miércoles, 11 de mayo de 2016

Lanzamos besos por los niños hospitalizados.




         La Fundación Menudos Corazones, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por segundo año el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 163 centros de toda España.

         Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico - sanitario y a los voluntarios.

         Este año se ha sumado siete entidades más a la iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la propia Fundación Atresmedia en la campaña de 2016.

         Gracias al éxito del año pasado, ha sido posible institucionalizar esa fecha.



 

       Un grupo de embajadores my conocidos y comprometidos respaldarán de nuevo con su presencia esta campaña desde dos hospitales, uno en Madrid y otro en Alicante. Así, en el hospital  12 de Octubre contará con la actriz Esmeralda Moya y el Hospital Universitario de Alicante, con Concita, la autora de la letra y la música de Un beso redondo, la canción creada especialmente para esta acción.

       Tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, Un beso redondo inspiró la creación de la web http://www.telanzounbeso.com El objetivo de esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook t Google + pudiendo compartir las fotos con el hashtag #DíaNiñoHospitalizado.

      En 2015 se grabó este video musical que tuvo una gran repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo , protagonizado por Concita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales pacientes del centro hospitalario.

      Los beneficios que generen las descargas ( iTunes, Spotify y Deezer ) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

      Las organizaciones eligieron el 13 de Mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario