miércoles, 28 de octubre de 2015

Mercedes Garrosa y Tizho's....



    Hoy os presento a Mercedes Garrosa, técnico capilar, pionera en España con 40 años de apoyo profesional y emocional para pacientes que han perdido el pelo por tratamientos de radio, quimio, trastornos hormonales ....










    Desde su centro capilar y su consulta en la Unidad de Medicina Complementaria de la Clínica Quirón aconseja al paciente y estudia cuál es la peluca idónea para él, a medida, en función de la forma de su cabeza, tipo de pelo, color., etc.








      Mercedes y su equipo de Tizho's diseñan minuciosamente pelucas artesanales, personalizadas y anatómicas para cada paciente sin que se aprecie ninguna diferencia con su pelo natural.






     Una actitud positiva y un gran apoyo psicológico que sin duda ayudan en el día a día del paciente oncológico.

      Tizho's no es una tienda de pelucas. Aquí se trata al paciente con mucho esmero y cariño teniendo en cuenta la importancia de la apariencia estética : Cuidarse es Quererse a sí Mismo. 

      Mercedes diseña y corta sus pelucas de " alta costura ". Con su equipo maravilloso peina y retoca a sus clientes en su centro capilar. Personajes muy relevantes de la política, el mundo financiero, cine, teatro o televisión han pasado por su centro.






     ¿Qué distingue sus pelucas de las demás ?

       Existen tres tipo de pelucas : las sintéticas, las de pelo natural de prêt - â- porter y las de pelo natural cortadas y arregladas ( luego a medida ).

       En su centro capilar Tizho's o en su consulta de la Unidad de Medicina Complementaria de la Clínica Quirón., Mercedes toma medidas de la cabeza del paciente, muestras de su pelo, de su color de base, de las mechas, de dónde nace el pelo, la raya., un proceso absolutamente personalizado.

      Después con el croquis que entrega se hace un molde o "toile" - como en los trajes de alta costura- y se confecciona una peluca que luego ella corta y a la que da forma minuciosamente.




       Desde 1970 se convierte en técnico capilar en la primera multinacional especializada en entretejido capilar que se instala en nuestro país. Y, desde 1986 se dedica en exclusiva al diseño de pelucas para pacientes oncológicos, con problemas de alopecia ...

       Tizho's Centro Capilar se encuentra en la Calle Alberto Alcocer, 8 Madrid. Teléfono : 91 4579677.
       Unidad de Medicina Complementaria de la Clínica Quirón, Madrid. Teléfono : 619751175


2 comentarios:

  1. Creo que se tima mucho a los pacientes de cáncer aprovechando, como dice Mercedes, su vulnerabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad., menos mal que tenemos centros como éste y profesionales como Mercedes en este sector.
      Un saludo.

      Eliminar