martes, 28 de abril de 2015

Hoy, hablamos de los Super Foods....





       Hace unas semanas tuve el inmenso placer de acudir a una charla de la prestigiosa Coach Nutricionista, Beatriz Larrea. En ella nos habló y nos dio a conocer de primera mano la importancia de los llamados ( y ya más que reconocidos ) Super Foods en nuestro estado nutricional.

       La tecnología ha avanzado de manera vertiginosa y los  avances ( dicho sea de paso ) en la mayoría de los campos, está siendo increíble. Pero, ésta será la primera vez que una generación joven tenga una esperanza de vida menor que la de nuestros antecesores....problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, obesidad y un largo etcétera ocupan las consultas de medio mundo.

      Nuestra mala alimentación, nuestro estilo de vida, y el alto consumo de muchos anti - nutrientes nos están dejando a los pies de los caballos.

      Tenemos que procurar que nuestro futuro no sea tan oscuro., ¿cómo? Fácil,  introduciendo cambios en nuestros hábitos de rutina diaria. La mejor y más rápida, la alimentación.

      Hay que aumentar el consumo de antioxidantes para que protejan y fortalezcan nuestro cuerpo, haciendo así posible el retraso del enjevecimiento y previniendo la oxidación  celular al neutralizar los radicales libres.

      Nutrientes con gran capacidad para eliminar radicales libres : Polvo de Cacao, Maqui Berry, Acai Berry, Bayas de Goji, Arándanos, Fresas, Espinacas, Granadas, Col Crespa, Zanahorias, Tomates y Mangos son algunos de los alimentos por importancia que Beatriz nos ha ido introduciendo en nuestra dieta.









      Cada vez más gente se está uniendo a la corriente de salud natural. El movimiento de comida sana y orgánica está tomando los pasillos de todos los supermercados y restaurantes de nuestras ciudades. Poco a poco se va avanzando y vamos descubriendo la manera de añadir alimentos que simplemente sean beneficiosos para nuestra salud.

       El término " Super Foods " se inventó en 1915 y Beatriz nos los definió como : " Un alimento natural que contiene una gran densidad nutricional y que contiene cantidad excepcionales de nutrientes, fotoquímicos y antioxidantes ".











       Son alimentos y medicamentos al mismo tiempo. Son en cierto modo, como los llamo ella, los superhéroes de los alimentos. ¿ Por qué ?  Porque mejoran la salud del cuerpo, incrementan la energía mental y física, mejoran el sistema inmunológico, proporcionan minerales, vitaminas, fitoquímicos y antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro y ayudan a combatir y prevenir enfermedades degenerativas. Tomad buena nota : Linaza, Chia, Acai, Cañamo, Algas, Cacao, Camu Camu, Maca, Bayas de Goji e Hierva de Trigo.

       Es hora de dar un giro de 180 grados a nuestra vida y alimentación. Te unes a la corriente Super Foods???






       Fotos : Página Facebook : Beatriz Larrea Health Coach
                    www.beatrizlarrea.com

1 comentario: