jueves, 7 de agosto de 2014

Efectos del Sol en nuestra piel...



    Cada vez son más los daños que sufre nuestra piel después de los excesos del sol durante el verano. Además nuestra piel acaba resentida de los excesos y acabamos con la piel reseca, deshidratada y poco luminosa. Esto es debido a " que el sol produce cambios en la piel como por ejemplo un aumento de la melanina y un aumento también de la capa córnea, la capa más superficial de la piel. Esto se traduce en un engrosamiento de la piel y un aumento de la sequedad cutánea. La hidratación cutánea es por tanto la primera medida que debe tomarse para recuperar la piel de una exposición prolongada del sol ".
    Una de las creencias populares erróneas, que poco a poco se va desmintiendo, es que los fotoprotectores evitan que uno se ponga moreno. Esto es erróneo, ya que su uso ayuda a obtener un bronceado más fisiológico y gradual, sin quemaduras, y actualmente son muchos los que tienen una acción antioxidante ya demostrada.
    Desde TopDoctors.es, nos dan unos consejos para el cuidado de la piel : " Los pacientes con piel grasa tiene que usar jabones con más frecuencia y deben evitar la aplicación de cremas que les aporten más grasa. En este sentido los preparados formulados en emulsión, spray o gel son buenas opciones. En las personas mayores, la sequedad cutánea es un problema frecuente. Esta sequedad ocasiona prurito muy intenso que puede llegar incluso a interferir con las actividades del día o alterar el sueño. La hidratación constante en estos casos es fundamental. Hidratando la piel adecuadamente evitamos muchas veces la aparición de eccemas o dermatitis ".





      Si bien es cierto que nos cuidamos más y la concienciación es en general mayor, hay que seguir haciendo bastante hincapié a la hora de protegernos al tomar el sol. Según los datos obtenidos de la página web de la American Cancer Society, se estima que cada año, en EEUU, se diagnostican alrededor de 3,5 millones de cánceres de piel. De ahí la importancia de protegerse con filtros solares y también con ropa, incluyendo gorro o sombrero y gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario