viernes, 18 de julio de 2014

Cuidados de la Piel Post - Verano



   Acaban las vacaciones para algunos de nosotros y nuestra piel acaba resentida de los excesos de esta temporada. El sol y los cambios bruscos de temperatura pasan factura y acabamos con la piel reseca, deshidratada y poco luminosa. Desde la prestigiosa Clínica Menorca, nos aconsejan que " para cuidar la piel después del verano, debemos tomar mucha fruta y mantener la piel hidratada aplicando cremas calmantes, regeneradoras y emolientes ".
    Para que nuestra piel no sufra un envejecimiento prematuro y podamos lucir un rostro bonito y luminoso debemos seguir unos sencillos cuidados que se convertirán en rutina de cada día para el resto del año. El primer paso fundamental es la limpieza de la piel tanto por la mañana como por la noche con limpiadores de ph neutro que no irriten la piel. El segundo paso que debemos realizar es la aplicación de una crema hidratante. Debemos tener en cuenta si es de día aplicar un serum antes de la crema hidratante que nos proteja la piel de los radicales libres y un protector solar para proteger la piel de la radiación.
    Según la edad que tengamos debemos cuidar la piel de nuestro rostro con unos cuidados u otros. El Dr. Ortega nos avanza que " entre los 20 y los 30 debe primar la hidratación de nuestra piel. Entre los 40 y 50 debe primar la hidratación y la nutrición de nuestra piel con cremas enriquecedoras en vitaminas y ácidos grasos. A partir de los 40 es necesario utilizar cremas regeneradoras.
    Además tal y como nos explican " también es muy importante llevar una alimentación equilibrada en frutas y verduras que nos aporten ácidos grasos esenciales y que nos nutran la piel, sin olvidarnos de las proteínas que es el sustento del colágeno y la elastina ".
    Una recomendación desde Clínica Menorca, el uso del Láser Alex. Este sirve para la eliminación de lesiones benignas debidas al fotoenvejecimiento solar de la piel como los lentigos o manchas solares y la queratosis. Este nuevo método emite un tipo de energía que es absorbida por el pigmento melánico de la piel.
     Otro tratamiento ideal para cuidar nuestra piel y rejuvenecerla es la Terapia Celular,  que consiste en acelerar los procesos naturales de regeneración de tejidos consiguiendo que la piel tenga un aspecto más luminoso y uniforme, gracias a la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. El tratamiento dura entre 15 y 20 minutos y es un proceso muy sencillo, primero se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y es anticoagulada y centrifugada hasta separar sus componentes en plasma rico y pobre. Después el plasma rico se inyecta en la piel subcutáneamente o intradérmicamente mediante finísimas agujas, y el plasma pobre se pulveriza sobre la piel.
     Láser Alex : Entre 200 Y 500 Euros por sesión.
     Terapia Celular : 300 por sesión.



2 comentarios:

  1. Muy lindo Post! Nuestro gran amiguito el Sol y sus Rayos en la piel hace daños irreparables!

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias...la verdad es que sí..hay que cuidarse siempre... antes y después.

    ResponderEliminar