jueves, 12 de junio de 2014

El Huerto Urbano más Grande del Mundo...




    El Hotel Wellington de Madrid ha ampliado sus espacios y su carta gastronómica con El Huerto Urbano más Grande del Mundo en la Azotea de un Hotel.
    El Presidente del Hotel, D. Manuel Moratiel, tras viajar a ciudades como París y Nueva York, pudo comprobar la importancia y valoración que los huertos urbanos tienen dentro de la alta cocina. Estas inquietudes empresariales le han hecho exportar esta idea al emblemático y majestuoso Hotel Wellington.
    Para ello ha contado con la colaboración de su gran amigo Floren Domezáin, Director del Prestigioso restaurante zaragozano " Raíces ".
    Este afamado Chef, es el principal productor / distribuidor y consejero en platos de verdura de los más prestigiosos Chefs españoles como Martín Berasategui, Arzak, Subijana o Ferrán Adriá.
    Floren está considerado por muchos como " el rey de las verduras " y es uno de los impulsores de la nueva cocina española, por su especialización en la verdura de la Ribera del Ebro, la recuperación de variedades autóctonas desaparecidas de patatas, tomates y borrajas y el continuo estudio e innovación de técnicas naturales para mejorar la calidad de sus productos.
   La implantación de esta idea en el Hotel no ha sido fácil de poner en práctica. Según nos cuentan desde su nota de prensa, la operativa fue difícil ya que los accesos a la azotea están  bastante complicados. Se tuvo que planificar desde las medidas de los montacargas hasta el peso que soporta la azotea, operativa que junto a la selección de semillas, ha durado varios meses.
   Pero, el resultado está ahí....




     Catorce parcelas de cultivo ecológico donde se pueden encontrar, entre otras, cardo rojo, tomate negro Floren, borraja, patata o el guisante de lágrima hasta hierbas aromáticas. Más de 4200 unidades y 35 variedades de plantas ecológicas, libres de fungicidas, insecticidas, pesticidas, etc., que ocupan 300 metros cuadrados de huerto. El abonado es totalmente orgánico animal y vegetal.
     La Azotea del Wellington tiene así su propio huerto " autosostenible ". Una mirada a Madrid desde el cielo en un entorno privilegiado.

1 comentario:

  1. Se puede subir a verlo??? Me encantaría!!! Que gusto de idea, me apetece todo ir a comer allí verduritas ricas, ahora que estoy casi vegetariana. Intentamos visitarlo???? Yo conozco a gente del Wellington... Un beso

    ResponderEliminar