sábado, 31 de mayo de 2014

" La Décima, Reyes de Europa "


   Ayer a las 13, 00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu se presentó junto a la Fundación Real Madrid y la Editorial Everest, el libro : " La Décima, Reyes de Europa 1956 - 2014 ".



 


      Este libro realiza un recorrido a lo largo de los 58 años que separan la primera de la Última Copa de Europa que ha ganado el Real Madrid.
      París, Madrid, Bruselas, Sttutgart, Glasgow, Ámsterdam y Lisboa. Siete ciudades y 58 años para diez Copas de Europa. Una trayectoria inigualable e imparable.



    La Décima ya es una realidad y el Real Madrid, los Reyes de Europa, mantiene su hegemonía en el Siglo XXI. Éste libro, es el noveno de esta serie que editan la Fundación Real Madrid y Everest. Primero fue el libro sobre Cristiano Ronaldo, al que siguieron los de Raúl González, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Iker Casillas, La Liga del 110, Sergio Ramos y Corazones Blancos.
    El acto fue presentado por el Presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, el Director de Relaciones Institucionales de Everest, Miguel López Varela, y el autor del libro, Enrique Ortego.



    El libro es el resumen perfecto de la trayectoria de un club y su recorrido de victorias de Copa de Europa desde 1956 a 2014.





     Entre los asistentes, Entrenador del Primer equipo, Carlo Ancelotti, Lorenzo Sanz ( ex - presidente blanco), ex - jugadores, representantes de las últimas Copas de Europa, como : Pedja Mijatovic, Fernando Hierro, Santiago Solari, Amancio y Paco Gento ( el único jugador del Mundo que tiene en sus vitrinas, 6 Copas de Europa ), y Junta Directiva del equipo y otras personalidades.....




    Enrique Ortego ha realizado un trabajo en profundidad con amplia documentación sobre las diez victorias del Real Madrid en esta competición y que aportan al libro un valor excepcional. Escrito con agilidad y con estilo periodístico tiene una lectura muy amena que, conjugada con las más de 200 fotografías, hacen que sea uno de los títulos más importantes publicados. Incluye, prólogo del Presidente y del Entrenador.
   P.D.... Gracias a la Fundación Real Madrid y Everest por la información.

1 comentario: