sábado, 29 de junio de 2013

Moda Adlib: Libertad en la piel

A partir de los años 60 muchos americanos y europeos descubrieron un lugar en el Mediterráneo que hasta entonces había permanecido aislado del turismo: Ibiza.
  Poco a poco, la isla se convirtió en uno de los refugios internacionales del mundo hippy y en ese ambiente desbordante de libertad y desenfadado nació la Moda Adlib (del latín ad libitum, a placer),una estética cómoda y sencilla,  que pronto exportó la fama de Ibiza al mundo entero
   Inspirada por las prendas y vestidos típicos de las Pitiusas y con claras influencias del movimiento hippy,  la moda Adlib fue impulsada hacia el año 71 por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch.
   Hoy en día, siguen manteniendo el carácter artesanal y sus principales señas de identidad: el blanco, los tejidos 100% naturales y una filosofía que apenas ha cambiado con el paso de las décadas.
   Adlib es sinónimo de prendas cómodas, de tonalidades claras y luminosas y de líneas absolutamente personales, que fusionan la impronta hippy con la sencillez de la vestimenta tradicional mediterránea.
   Los diseños más novedosos conviven con el espíritu más Adlib, que sigue apostando por volúmenes amplios y ligeros y por la confección del algodón ribeteado con ganchillo, volantes,  tules, bordados y encajes tradicionales. Todos ellos son recursos que no fijan movimientos, sino que los acentúan para que la libertad de las prendas sea evidente, proponiendo una moda inocente y divertida para el día y seductora en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario